Hace un tiempo lejano Raúl Esquinas se puso en contacto conmigo para probar el sistema de inmovilización pediátrica. Es un sistema de inmovilización pediátrico que garantiza una correcta inmovilización del eje cabeza, cuello y tronco en una situación de emergencia, como pueden ser accidentes de tráfico, atropello o caídas a doble altura, durante las operaciones de extracción y traslado. Está pensado para toda clase de politraumatismos pediátricos.

Una vez comprobados en diferentes escenarios en julio decidimos dar un paso más para demostrar la eficacia y fiabilidad de S.I.P.E BABY RESCUER, y gracias a la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) pudimos hacer una TESIS Doctoral la cual a aportado un valor muy importante al proyecto.

SIPE BABY Rescuer nace para darle solución a una necesidad, que por aquellos días se resolvía con los recursos de fortuna que se tenían a mano, ya sea sabanas, toallas o mantas enrollados.

El producto S.I.P.E. se refiere a un dispositivo, compuesto por útiles y cinchas de sujeción que serán empleadas para su colocación en niños en emergencia vital, por accidente de tráfico o cualquier otro tipo de politraumatismo pediátrico, para su inmovilización y extracción del vehículo accidentado, con objeto de su traslado al centro hospitalario.

Agradecer a Manuel Pardo y todo su equipo, al Equipo ARTE y sobre todo a su inventor Raúl Esquinas por contar conmigo para el estudio de este sistema en este paso primordial para el proyecto.

Os dejo el enlace: www.sipebabyrescuer.com