El 30 de marzo de 2017 tuvo lugar la Muestra de Movilidad Verde de Lanzarote. Con 22 vehículos eléctricos de 12 marcas diferentes  ha sido, hasta el momento, la mayor exhibición de vehículos 100% eléctricos de Canarias.

Durante el evento, los asistentes pudieron probar los vehículos disponibles y disfrutar de distintas actividades formativas, entre ellas la conferencia de Albert Bosch, primer piloto en correr el Dakar en coche eléctrico.

La muestra estaba organizada por la Ventanilla Única de Energías Renovables, un proyecto impulsado por el Cabildo de Lanzarote y gestionado por la Cámara de Comercio, que en esta ocasión contó con la colaboración especial de Cajamar y Juan Toledo. Gracias a ellos he podido participar en los cursos teóricos y prácticos con formación específica para cuerpos de seguridad y emergencias, sobre cómo actuar en casos de accidente con estas clases de vehículos.

Lanzarote es una isla idónea para la implantación de los vehículos eléctricos que se pueden alimentar con energía solar y cuentan con una autonomía completamente adecuada para las distancias y la orografía propia insular.