Cada día se producen millones de desplazamientos. Muchos de ellos, sobre todo de lunes a viernes, son consecuencia de la movilidad laboral, es decir la necesidad de los trabajadores de, o bien acudir a su centro de trabajo (desplazamientos in itinere), o en el desarrollo de su trabajo (desplazamientos en misión).

Incluir la seguridad vial laboral en los planes de prevención de las empresas, implica desarrollar acciones y estrategias que contribuyan a minimizar los riesgos de los trabajadores en sus desplazamientos.

En ocasiones las empresas no contemplan la seguridad vial en sus planes de prevención por falta de información o porque no saben por dónde empezar. Para promover la introducción de la cultura de la seguridad vial en las empresas, desde las Administraciones y entidades dedicadas a la seguridad vial, se están desarrollando herramientas que explican y guían a éstas sobre cómo prevenir los accidentes, desarrollando diferentes acciones.

Con el objeto de informar a las empresas, y demás agentes responsables, sobre estas herramientas y mecanismos en seguridad vial laboral, el próximo 25 de noviembre se celebrará la jornada “ La seguridad vial en el ámbito empresarial”.

Este encuentro está promovido por Michelin y la Fundación Renault para la Movilidad Sostenible,  y dirigido a profesionales del mundo de la prevención, de la seguridad vial y a directores generales y gerentes de empresas e instituciones.