Durante 5 días ITREC 2018 proporciona un espacio donde los equipos de rescate técnico del continente pueden encontrarse e intercambiar experiencias, estrechas lazos de amistad, fomentar la gestión para el desarrollo de la especialidad y lo que es más importante construir una red basado en la amistad, cooperación e interés común.

Del 16 al 21 de Abril, estuve junto con ARTE en el ITREC 2018, que se celebró en Houston (EEUU). ITREC es un evento consolidado de índole internacional, donde se dan cita equipos técnicos de diferentes partes del mundo. En dicho encuentro se llevaron a cabo diferentes conferencias y talleres. Como acto central, en ITREC se celebrará una competición donde los diferentes equipos pondrán a prueba sus habilidades en: Atención al trauma, Rescate en colapsos estructurales, Rescate en Accidentes de Tráfico, rescate con cuerdas y rescate en espacios confinados.

Con conciencia de participar en un desafío donde el objetivo NO es el de competir con nuestros hermanos del rescate, sino con el de vernos hacia nuestro interior para fortalecer nuestra capacidad de cooperar dentro de un esquema de trabajo en equipo donde todos son competentes en procedimientos y técnicas estandarizadas.

Un espacio en que cada equipo se enfrenta a si mismo reconociendo sus fortalezas y necesidades de mejora.

Participamos en diferentes conferencias sobre Seguridad Vial y Sistemas de Retención Infantil en Accidentes de Tráfico, además de formar parte del elenco de jueces en la prueba de Rescate en Accidentes de Tráfico.

Desde aquí agradecer a Fires Foundation y en especial a Germán López por la confianza depositada en mí y en nuestra asociación y esperamos verlos muy pronto.