La Feria Internacional de Rescate y Auxilio en Carretera FIRECA 2019 Sevilla, la Feria Internacional de Rescate en Carretera contará con la presencia de las principales compañías de toda España y a una parte de la mayor representación europea con los mejores profesionales y empresas relacionadas con el sector, que nos mostrarán las últimas novedades e innovaciones relacionadas con el mismo.

El proyecto FIRECA va dirigido a todo el sector de rescate y auxilio en carretera, desde fabricantes de todo tipo de vehículos y grúas que recogen este segmento, hasta empresas profesionales, seguros, cuerpos y fuerzas de seguridad, bomberos, ambulancias, en definitiva todo lo relacionado con la asistencia y auxilio en carretera para la mejor atención en los siniestros viales.

FIRECA 2019 Sevilla, celebrará este año su II edición los días del 9 al 11 de octubre de 2019 en las instalaciones del recinto ferial del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, FIBES.  

Esta iniciativa será un marco abierto a un público profesional a quienes buscan ampliar sus horizontes comerciales y profesionales dentro del sector. En este marco, irán de la mano las zonas expositivas dentro del pabellón, así como los espacios al aire libre, con idea de hacer demostraciones de los diferentes vehículos así como ejercicios prácticos de siniestros viales dónde participarán los diferentes primeros intervinientes que recogerá la Feria.

El II Foro Internacional de actuación en siniestros viales, Fireca 2019, está dirigido principalmente a señalar todos los cambios y actualizaciones que existen dentro de la coordinación entre los diferentes agentes involucrados durante los siniestros viales, así como a destacar el protocolo de actuación e intervención durante estos.

  • La importancia de la Educación Vial en la prevención de accidentes.
  • La coordinación entre los distintos agentes involucrados durante los accidentes de tráfico.
  • La intervención de los cuerpos especiales en rescates y emergencias.

Asimismo, la organización ha diseñado un amplio programa de jornadas técnicas y actividades paralelas que contarán con la participación de ponentes de alto nivel,  Juan Manuel Cervantes ha participado como ponente y preparación de dichas actividades con la colaboración de la Fundación Smart Baby, SIPE BABY RESCUER, ARTE, LUCAS y de todos los participantes profesionales venidos de diferentes puntos de España.