El Congreso Prevencionar, nace en el año 2017 con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la importancia de la prevención de riesgos laborales en las organizaciones.

Los destinatarios a los que se dirige el Congreso Prevencionar son aquellos profesionales que con su buen hacer y buenas prácticas hacen posible unas condiciones de trabajo seguras y saludables, permitiendo a las organizaciones y a sus trabajadores la consecución de sus objetivos. No sólo nos referimos a técnicos y sanitarios sino a profesionales de otros ámbitos como recursos humanos, comunicación, directivos, mandos intermedios y los trabajadores.

El título elegido en esta II Edición del Congreso Prevencionar “Desde la Teoría a la Práctica”trata de vincular de forma unívoca dos realidades que gestionan conocimientos de diferente índole y que se desenvuelven en ámbitos distintos como son la universidad y la empresa. Desde este enfoque, queremos que sea un punto de encuentro entre la teoría y la experiencia práctica.

La II Edición del Congreso pretende dar ejemplo y extensión a las buenas prácticas realizadas por los profesionales, asociaciones, empresas, entidades, etc., que realizan una labor destacable en el campo de la seguridad, la salud y el bienestar. De igual manera se daran a conocer aquellos proyectos ganadores y finalistas de la II Edición de los Premios Prevencionar.

El II Congreso Prevencionar se celebró en la ciudad de Madrid los días 3 y 4 de Octubre de 2019 aspirando a un evento bienal de referencia, entre los profesionales que deseen conocer las mejores prácticas y tendencias en el campo de la seguridad, la salud y el bienestar. Juan Manuel Cervantes ha participado como ponente bajo el título La nuevas tecnologías de vehículos en la Seguridad Vial Laboral. A lo largo del evento se han realizado talleres, conferencias y «workshops» , presentación de trabajos técnicos y científicos en la que han participado destacados especialistas.

El II Congreso Prevencionar concluye con más de 1.500 congresistas venidos de toda España y de otros países del mundo (en especial de habla hispana). El Congreso ha contado con 200 especialistas que han hecho las delicias de los asistentes, 40 STANDS donde se han podido conocer los últimos avances en el campo de la salud, la seguridad y el bienestar en el trabajo y diferentes exposiciones y espacios de exhibiciones prácticas. 

Más información sobre el II Congreso Prevencionar en este enlace.