El Decenio de Acción para la Seguridad Vial hace hincapié en las medidas a nivel local y nacional, señalando como acciones prioritarias en el “Pilar 4: Usuarios de vías de tránsito más seguros” la elaboración de programas integrales para mejorar el comportamiento de los usuarios de las vías de transito, y la observancia permanente de las leyes y normas en combinación con la educación o sensibilización pública.

En este ámbito se centró la primera edición del Congreso INTER-CIPSEVI, que se celebra en Latinoamérica en años alternos al Congreso Iberoamericano de Profesionales para la Seguridad y la Educación Vial (CIPSEVI).

La ciudad Argentina en  Resistencia (Provincia de Chaco) acogió la primera edición del congreso Inter-CIPSEVI el 26 y 27 de abril de 2018 con el lema “Herramientas y buenas prácticas. Haciendo caminos seguros”.

En dicho Congreso participé con diferentes conferencias y cursos de formación en Seguridad Vial y Rescate en emergencias en accidentes de tráfico tanto para  empresas y servicios de Emergencias de dicho Municipio. Todo un placer de poder compartir esta experiencia y conocimientos con todos.