Concluye el V Encuentro Internacional de Rescate ARTE. Celebrado en la base aérea militar de Morón de la Frontera durante los días 22-25 de Enero. Un evento sin precedentes, en el que se han dado cita bomberos y otros profesionales de la Emergencia, tanto del ámbito civil como militar, que se desplazaron hasta la localidad sevillana desde diferentes puntos, tanto de España como de otros países.

Las jornadas fueron inauguradas por Don Luis Carlos Rodríguez (Fiscal delegado de Seguridad Vial de Andalucía), Don Juan José Alba (Doctor Ingeniero Industrial, ingeniero del transporte español, especializado en el estudio de los accidentes de tráfico y la seguridad vial, profesor de la Universidad de Zaragoza), Don Juan Manuel Cervantes (presidente de ARTE), y por el Ilustrisimo Señor Coronel Jefe de la Base Aérea de Morón, D. Carlos Pérez Martínez.

Las actividades se centraron en 18 talleres diferentes, dirigidos por instructores de ARTE, Unidad Militar de Emergencias y de Ala 11. Además de las relacionadas con el rescate en accidentes de tráfico, se trataron otras temáticas como rescate ferroviario con levantamiento de cargas, valoración sanitaria con medidas salvadoras, espacios confinados, estructuras colapsadas, rescate en altura, toma de indicios en accidentes de tráfico, atención psicológica, estabilización de blindados, rescate en aeronaves, y en caza militar Eurofighter.

El Encuentro, acreditado por la Universidad de Zaragoza, fue clausurado por el Ilustrisimo Señor Coronel Jefe de la Base Aérea de Morón, D. Carlos Pérez Martínez. Unas jornadas sin precedentes en el mundo hasta la fecha, en el que profesionales del ámbito civil y militar tuvieron la oportunidad de trabajar, aprender y enseñar codo con codo con un mismo objetivo: dar la mejor respuesta al ciudadano. Desde aquí transmitimos nuestro agradecimiento al Ejército Español por habernos abierto las puertas y haber puesto a nuestra disposición todos los recursos, medios técnicos y humanos para que las jornadas pudieran llevarse a cabo, demostrando el altísimo nivel que tienen nuestras Fuerzas Armadas a todos los niveles.

Del mismo modo transmitimos nuestra inmensa gratitud a todos los patrocinadores, empresas colaboradoras, compañeros y amigos que se dejaron el pellejo una vez más, para que todo saliera adelante.