Share
Asesoramiento

Asesoramiento

En el ámbito empresarial:
Mis amplios conocimientos sobre temáticas de seguridad e investigación sobre accidentes me capacitan para asesorar y ayudar a empresas de cualquier ámbito en estas temáticas. Especialmente en:

– Prevención de riesgos laborales.

– Accidentes de tráfico y Seguridad Vial.

– ISO 39001 Sistema de Gestión de la Seguridad Vial.

– Auditoria de Sistemas de Gestión de Seguridad Vial ISO 39001.

– Coach (Asociación Internacional de Coaching y Mentoring).

– Peritaciones y Reconstrucción de accidentes de tráficos e incendios.

– Formador de rescate con vehículos ligeros y pesados.

– Formador de rescate en Vehículos de Nuevas Tecnologías (Seguridad Activa y Pasiva, vehículos Híbridos, Eléctricos, Hidrógeno, GLP, GNC,…).

– Formador de rescate Ferroviario.

– Medidas de seguridad en manejo de sustancias peligrosas, químicas o biológicas.

– Prevención de accidentes de tráfico y técnicas de conducción segura.

– Formador del Sistema de Inmovilización Pediátrico y extracción SIPE BABY RESCUER.

– Técnicas de atención sanitaria en situaciones de emergencia.

Como perito:
Mi formación como Perito Tasador en Accidentes de Tráfico y como Perito Judicial en Reconstrucción de accidentes de Tráfico e incendios con amplia experiencia me permite asesorar a compañías aseguradoras y a despachos de abogados en la investigación sobre accidentes de tráfico.

Como experto en rescate en vehículos:
Desde 2004 hasta día de hoy llevo realizando un trabajo de investigación en el ámbito de la Seguridad Vial, con fabricantes de la industria automotriz, del motor y de fabricación de vehículos para ayudar en la educación de los bomberos a nivel Nacional e Internacional acerca de las características de los vehículos nuevos, vehículos pesados, visitando carroceras y fábricas de (autobuses, camiones, remolques y semirremolques y tranvías ligeros de superficie) estudiando su estructura y sistemas de seguridad activos y pasivos y los componentes que podrían ser percibidos como riesgos a los rescatadores.

Ofrezco servicios de asesoramiento para que los fabricantes de automóviles estén mejor preparados para proporcionar información específica sobre los componentes de sus vehículos y facilitar la seguridad de los ocupantes y el rescate en caso de accidente.
vehículos y facilitar la seguridad de los ocupantes y el rescate en caso de accidente.